Durante la reunión mensual de septiembre, se instaló como ya es costumbre el tianguis. Entre los productos que se comercializaron este mes hubo: calabaza para dulce, chile chiltepin, canela, carambolo, ciruela jobo, plátano, naranja, pera, acelgas, semillas de quentonil y otros productos de temporada.
Todos los productos traídos por las y los productores se terminaron. De esta manera, los participantes de la zona de Tierra Nueva y de Almanza pudieron adquirir productos de la zona alta y media de Atzalan y Altotonga. Los de la zona intermedia y alta, también vendieron y compraron, a precio preferencial, los productos que no se dan en sus zonas.
Con estas acciones se busca fomentar el comercio entre los participantes, a fin de mejorar su economía, porque todos en un momento dado son vendedores y compradores y en ambos casos se ven beneficiados, ya que al comprar lo hacen a precio de productor y al vender lo comercializan mejor que por los canales tradicionales, donde colocan su producción.
El efecto de este comercio se deja sentir aún a muy pequeña escala, pero todo indica que en poco tiempo, conforme más gente se incorpore a este mercado interno, el beneficio económico se hará más notorio.