Noticias Quetzalcoatl

Concurso de lectura y comprensión en Atzalan

Como parte de las celebraciones del día mundial del ambiente, el pasado 23 de junio se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Rural Quetzalcoatl A.C. El primer concurso de lectura y comprensión, en el que participaron 48 niños de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, de la comunidad de Alseseca el Grande. Uno de los objetivos del concurso, fue sensibilizar a los niños sobre la importancia y estrategias para proteger y restaurar el ambiente. El otro objetivo igualmente importante, fue promover la lectura entre los participantes, con el fin de ayudarles a formar el hábito de la lectura y adquirir ésta invaluable herramienta.

Entre los temas que abordaron las lecturas, estaban el manejo sustentable de residuos, el cuidado de los bosques y el uso sustentable del agua.

Con gran entusiasmo los ganadores recibieron sus reconocimientos de participación de manos de las y los jurados.

La entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar el próximo 29 de julio.

Los ganadores fueron:

Dulce Yasmin Lorenzo Martínez, Mariela Lorenzo Martínez, Esperanza Martínez Aburto, Ana María De la Trinidad De la Cruz, Guillermina Martínez Martínez, Agustín Martínez Florentino, Abigail Martínez Florentino, María del Rocío Sánchez Alarcón, Berenice Lorenzo Vazquez, Edith Guadalupe Calixto de la Trinidad, José Manuel Macotela Cruz, Andrés Lorenzo Bello, Miriam De la Cruz Martínez, Enriqueta Ruiz Espinoza, Bernabé Martínez, Muñóz, Germán Alarcón Rojas, María Estela Alarcón Lorenzo, Amalia Hernández Martínez, Araceli Alarcón Rojas y Veronica Calixto de la Trinidad.


Publicado: 24/06/2011
Copyright © 2009 Quetzalcoatl A.C.