Proyectos

Se lleva a cabo el proyecto “Generación de capacidades en mujeres campesinas de comunidades indígenas de 2 municipios del estado de Veracrúz, como estrategia para lograr su empoderamiento y una mejor calidad de vida”

Financiado con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) y del Centro de Desarrollo Rural Quetzalcoatl A.C. Se lleva a cabo el proyecto “Generación de capacidades en mujeres campesinas de comunidades indígenas de 2 municipios del estado de Veracrúz, como estrategia para lograr su empoderamiento y una mejor calidad de vida”. En los municipios de Mixtla de Altamirano y Los Reyes en Zongolica, Veracruz.

Objetivo General del proyecto:

Impulsar el empoderamiento de mujeres indígenas campesinas mediante el desarrollo de capacidades organizativas, productivas y de equidad de género para facilitar su desarrollo personal, familiar y comunitario en comunidades de dos municipios de Veracruz.

Metas:

1.- Brindar 5 talleres sobre género y autoestima para mujeres indígenas del municipio de los Reyes, Veracrúz.

2.- Brindar 1 taller sobre Formación de dirigentes para 10 mujeres indígenas, representantes de cada una de las comunidades, en el municipio de Los Reyes y Mixtla, Veracruz.

3.- Brindar 6 talleres sobre alternativas para el mejoramiento de la alimentación y nutrición, para mujeres indígenas del municipio de los Reyes y Mixtla, Veracrúz.

4.- Impartir 6 talleres sobre herbolaria básica para mujeres indígenas del municipio de los Reyes y Mixtla, Veracrúz.

Beneficiarios:

100 mujeres indígenas de habla Náhuatl, entre 15 y 60 años de edad. De los municipios de Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

El proyecto tendrá un costo total de 151,500.00 pesos, de los cuales se solicitan al CDI 132,000.00 pesos y la organización aportará 19,500.00 pesos.


Publicado: 21/10/2011
Copyright © 2009 Quetzalcoatl A.C.